8 oct 2008

[Multi] Del sernsor de movimeinto al sensor cerebral.


En la época de WiiFit, de consolas con podómetros y de sensores de movimiento, donde se nos quiere levantar del sofá y hacer los juegos "realistas" Square-Enix no quiere ni que cojamos el mando.
Square-Enix en colaboración con NeuroSky están desarrollando un sistema de control de videojuegos mediante ondas cerebrales. Ahora pensareis esto lo dicen ahora se podrán dentro de dos años, y los primeros resultados se verán dentro de 2 generaciones. Pues No, habrá una demo jugable en el TGS 08.

Como es lógico aquí lo que tiene gran importancia es el "control", "mando", "sensor" o como lo queramos llamar. Que es este aparato de arriba, fabricado y patentado por NeuroSky recibe el nombre de midnset, tiene aspecto de auriculares y para lo complejo que parece no es demasiado aparatoso.
"Estamos muy emocionados de tener esta oportunidad de trabajar con NeuroSky, y aplicar su avanzada tecnología de sensores cerebrales y aplicarla al control de juegos. Aunque el objetivo principal de la demo es para poner a prueba los resultados de nuestro desarrollo a corto plazo, espero que también abra nuevas posibilidades en el mundo de los juegos " En palabras del productor de Square-Enix Ryutaro Ichimura.

Parece que es la poca de la revolución cada avance supone un salto enorme respecto a todo lo anterior. De la Game Boy a la DS, del mando de toda la vida al Wiimote, ahora el control cerebral. Queda algo más?

Vía: Gamasutra

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