7 oct 2008
[NDS] DSi no todo es tan bonito como parece.
Hace unos días se presento el nuevo lavado de cara de NDS Dsi. Todo pintaba bastante bien, las cámaras, los canales, la mejora de la conectividad, la facilidad para incorporar memoria...
Pero ahora que se empiezan a desvelar más detalles, la cosa se vuelve un poquito más negra. Nintendo esta preparando bastante software en exclusiva para DSi, que no se podrá usar en anteriores versiones de DS dado que harán uso de las nuevas conexiones y descarga de contenido.
Los Nintendo Points, a partir de ahora recibirían ese nombre debido a que serían comunes a Dsi y a Wii, pero realmente no es del todo asi. Wii seguiría con sus puntos y Dsi y tendrá otros aparte, si se comprarán igual, pero si cargamos una cantidad de puntos en una plataforma no podremos pasarlos a la otra, porque son dos cuentas diferentes. Esto quiere decir yo compro 1000 Nintendo points los cargo en la Wii imaginemos que me sobran 500, pues no podre usarlos con la Dsi.
Protección regional, sí sí eso que nunca se había relacionado con una portail de Nintendo. Aún no se conocen las restricciones que esto traerá de momento sólo se sabe que cada juego estará ligado a un región (las habituales USA, Europa y Japón). Lo que se sabe es que afectara al contenido descargable atraves de los canales de DSi y sólo a los juegos que incluyan este soporte, los juegos "normales" para todas las Ds seguirán siendo libres. La escusa que pone Nintendo es la control paternal y la clasificación por edades que cambia en cada lugar, y también poder ofrecer contenido exclusivo y adecuado para cada región. No se sabe si esto sera también como las preotecciones regionales de toda la vida que impidan usar un juego en una consola de región diferente.
Sólo un apunte más: NINTENDO ESTE NO ES EL CAMINO.
Como lavado de cara DSI esta bien, incorpora utilidades que se llevan pidiendo mucho tiempo, pero todo esto sobra. Parece que sólo se pretende sacar más dinero a quien ya se le había sacado ya...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario